Nación

Canceló su cierre de campaña

Massa condenó el horrible crimen de Morena y habló sobre la baja de imputabilidad

Al igual que hicieron varios candidatos de distintos espacios, el precandidato presidencial de Unión por la Patria habló sobre el horroroso caso de la nena de 11 años en Lanús. Además, resaltó la necesidad de poner el foco en la lucha contra la inseguridad.

9 ago 2023

Sergio Massa, precandidato a Presidente y ministro de Economía de la Nación, habló sobre el crimen de Morena, la nena de 11 años fallecida a causa de un golpe en un violento robo en Lanús. Al respecto, Unión por la Patria anunció que los cierres de candidaturas estarían suspendidos, mientras que, por el lado de Massa, exigió poner el acento en la lucha contra la inseguridad.

El ministro de Economía se encontraba en Mar del Plata y desde allí, pidió que no se "politice" el crimen. “Es un momento de conmoción y nuestra obligación es ser respetuosos, cercanos y solidarios. Hay un hecho concreto: una nena de 11 años muerta. No hay lugar para la politización. Me parece que es central en la miseria de la política”, remarcó el precandidato.

En ese sentido, remarcó algunas acciones que tomó durante su gestión en Tigre y señaló: “Lo que hicimos con cámaras, móviles y botones de pánico lo tenemos que replicar en todas las ciudades, para que no haya ciudades en las que se vive seguro y en otras inseguro”.

Entre otros pedidos que realizó el ministro de Economía, se volvió a tocar el debate sobre la baja de edad de imputabilidad, dada que algunas versiones lanzaron que los motochorros, autores del crimen de Morena, eran adolescentes de 14 y 17 años.

En ese sentido, Massa recordó alguna de sus propuestas, y entre ellas, volvió a insistir que “es necesario” un nuevo “régimen penal juvenil”, el cual ratificó que la posición tomada contemplaría los casos en los que los presuntos delincuentes tengan entre 14 y 18 años.

Pese a esto, la fiscalía dio a conocer que dos detenidos acusados del crimen de Morena, no son menores de edad. Los mismos tendrían 25 y 28 años y serían los partícipes del robo de la mochila que derivó en el golpe letal para la niña de 11 años, por el que posteriormente perdería la vida.

LAS MÁS LEÍDAS