Policiales

Robaron 5 millones

Otra vez Facebook Marketplace: la compra de un auto acabó con un hombre asesinado y su hijo herido de bala

Habían pactado la compra a través de la red social y cayeron en la emboscada de los asesinos.

1 ago 2023

En la tarde de este martes un hombre y su hijo llegaron a la localidad de Castelar para comprar una Renault Sandero. Los dueños la pusieron a la venta en el Marketplace de la red social Facebook, pero en realidad era un engaño.

Domingo Acosta y su hijo Cristian, ambos con domicilio en Laferrere, minutos antes de las 15 llegaron a bordo de un Ford Focus color blanco a la esquina de Arrieta y Ventura Bustos. Dentro del vehículo llevaban una mochila con 5 millones de pesos en efectivo, el monto pactado para adquirir la Sandero que el hombre le iba a obsequiar a su hijo de 29 años.

Minutos después los Acosta habrían sido sorprendidos por dos hombres que, mediante amenazas con armas de fuego, les exigieron el dinero que sabían estaba en su poder.

El padre se habría resistido al asalto y se produjo una pequeña refriega que acabó con Domingo Acosta, de 58 años, baleado en la cabeza y su hijo en la pierna izquierda. A continuación los asesinos se apoderaron del Focus, de la millonaria suma en efectivo y escaparon del lugar por la Autopista del Oeste, en dirección a Hurlingham

Fuentes de la investigación informaron que se puso en marcha un operativo cerrojo para detener a los delincuentes, al mismo tiempo se analizaban las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del municipio de Morón, para conocer cuales fueron los movimientos previos y toda la ruta de escape que siguieron.  

Primeras imágenes de la fuga de los delincuentes en el auto de la víctima

Voceros policiales confirmaron que Domingo Acosta recibió el disparo mortal en la zona del ojo y que su hijo fue trasladado de urgencia al Instituto Güemes de la localidad de Haedo, donde se encuentra internado y fuera de peligro.   

La causa es investigada los fiscales Valeria Courtade y Mario Ferrario, de la Fiscalía Nro. 3 de Morón, quienes indicaron las primeras actuaciones para identificar a los criminales y solicitaron las pericias de rigor a cargo de la Policía Científica.

Según las primeras averiguaciones que realizaron los pesquisas de la DDI de Morón, los delincuentes habrían sido dos o tres y se movilizaban en un Renault Clío color bordo.

"Realizaron un trabajo de inteligencia, conocían muy bien la zona, fotografiaron y ofrecieron la Sandero que sabían estaba estacionado en la misma calle y a la misma hora todos los días", destacó una fuente.

LAS MÁS LEÍDAS