26 jul 2023
En las últimas horas, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se refirió sobre los principales políticos de la oposición y afirmó que “se sacaron la careta”, ya que cree que todos proponen el mismo modelo de país, recesivo y colonialista.
En ese sentido, aseguró que el principal problema del país es la falta de dólares en el Banco Central que se produjo por el “brutal endeudamiento que nos dejó Macri”. Más tarde, agregó que Patricia Bullrich plantea un endeudamiento mayor que incluye el recorte de los derechos a los trabajadores. “Están buscando un país solamente exportador de commodities, sin clase media y donde sobran 20 millones de argentinos”, disparó.
Asimismo, expresó que Sergio Massa no fue a hacer campaña a La Rural para sumar votos de quienes saben que no los van a votar y que están conspirando contra la Argentina. “Lo que hizo fue mostrar los dos modelos que están en juego en la Argentina. El del trabajo, el de cuidar a los argentinos, el de exportar valor agregado”, aseguró D’Onofrio.
No obstante, agregó que el “otro modelo” en disputa es “recesivo y colonialista” y que tanto Milei como Larreta o Bullrich lo pretenden implementar.
“Los argentinos están viendo claramente lo que son capaces de hacer algunos dirigentes de la oposición por tener una chance más de poder ganar; de la misma manera que han ido al FMI a boicotear las negociaciones entre los organismos y Argentina. Lo mismo hacen con estos intentos, por ejemplo, con la disparada del dólar”, argumentó el ministro bonaerense.
En cuanto a la quita de retenciones que propone la oposición, advirtió que “se hace tanta promesa o se endulza tanto los odios de un sector concentrado que no sabemos cuántos votos representan frente a la mayoría de los trabajadores”. Además, aclaró que la quita de retenciones y del cepo significaría “una transferencia de ingresos a un sector que de por sí es privilegiado”.
Finalmente, el dirigente massista aseguró que Massa tiene absolutamente claro que, la única forma que tiene de salir adelante, es cumpliendo con sus compromisos, a pesar de que haya sido una deuda fraudulenta que tomó la Argentina. “Nos hacemos cargo de eso, pero tiene que ser bajo nuestras condiciones y tiene que ser con el superávit de la balanza comercial y no con el hambre de los argentinos”, sentenció.
LAS MÁS LEÍDAS