Nación

Continúa la campaña

Larreta defendió al campo y afirmó que será “la bandera de la recuperación” del país

El precandidato presidencial destacó que eliminará las retenciones en caso de ser electo para ocupar el Sillón de Rivadavia. Asimismo, aseguró que será una “medida bien federal”, aunque aclaró que primero se debe generar estabilidad y previsibilidad en Argentina.

21 jul 2023

Este jueves, el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta participó de la apertura de la Exposición Rural en la Capital Federal y se deshizo en elogios con el campo, al asegurar que será “la bandera de la recuperación de nuestro país”. Además, ratificó que si es electo Presidente comenzará con la eliminación de las retenciones para que Argentina pueda avanzar hacia "un objetivo muy claro, que es duplicar las exportaciones agropecuarias en ocho años".

El Jefe de Gobierno se pronunció en esos términos en un mensaje a los ruralistas tras participar junto al titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, del tradicional corte de cintas que marcó la inauguración de la 135° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Larreta estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y por la secretaría para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "todos sabemos que este fue un año muy difícil para el campo, pero así y todo, el campo es el sector más dinámico de nuestra economía, y ni hablar del potencial que tiene".

"Yo no tengo dudas que va a ser uno de los motores que va a sacar la Argentina adelante”, agregó y apuntó que en función de eso “tenemos un objetivo muy claro, que es duplicar las exportaciones agropecuarias en ocho años”.

Respecto a esta última propuesta, afirmó que es factible dada la demanda de alimentos que hay en el mundo entero. “Tenemos que hacer del campo la bandera de la recuperación de nuestro país. Por eso a partir del 10 de diciembre vamos a terminar con esta discriminación que el Gobierno viene imponiéndole desde hace muchos años", advirtió.

Asimismo, recalcó que es necesario tomar conciencia de que "las retenciones son un pésimo impuesto, ningún país los tiene". Por este motivo, aseguró que hay que tener al campo “primero de todo” y se le debe dar estabilidad, previsibilidad, reglas de juego claras, porque con estos niveles de inflación y de inestabilidad cambiaria es imposible planificar nada.

Asimismo, Larreta afirmó que se debe terminar con los cupos cuantitativos en un país cuyo motor de desarrollo van a ser las exportaciones. “Si queremos exportar más ponernos un límite es una contradicción enorme. Tenemos que tener una política muy agresiva de apertura de mercados", remarcó.

En ese sentido, prometió que desde el primer día de su Gobierno sacará, en todo el país, todos los derechos a la exportación de los productos regionales, el arroz, la leche, los porotos, el maní, los limones y las aceitunas. Esta medida la caracterizó como “bien federal” que pondrá en marcha "un sendero de reducción sostenible en el tiempo de las retenciones de los productos más grandes".

Finalmente, el precandidato presidencial destacó que "hay muchas cosas para hacer en materia de infraestructura y en el tema de la conectividad” porque el campo es uno de los sectores más competitivos en términos de economía y conocimiento.

"Lo más importante es tener la convicción de que el campo va a ser el gran motor de crecimiento y desarrollo argentino y a partir del 10 de diciembre lo vamos a hacer", sentenció.

LAS MÁS LEÍDAS