Policiales

Nota con video

Detuvieron a un dealer que trasladaba vapeadores y estupefacientes por un valor de 900 mil pesos

Personal policial lo detectó probando su propia mercadería. Durante la requisa le encontraron drogas sintéticas.

20 jul 2023

Un joven de 20 años fue detenido por efectivos de la División Investigaciones de Drogas de Diseño y Precursores de la Policía de la Ciudad, cuando se encontraba vapeando en inmediaciones del espacio verde llamado Plaza Vuelta de Obligado, en el barrio de Parque de los Patricios.

Voceros oficiales informaron que los policías se encontraban realizando algunas diligencias en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 11, cuando vieron a un hombre joven que manipulaba un vaper, de los que se utilizan para consumir derivados de la marihuana.

Los efectivos interceptaron al muchacho en una de las esquinas del mencionado parque, en Av. Juan de Garay y Pichincha, donde procedieron a su identificación y la requisa de la camioneta Chery Tiggo en la que se movilizaba.

Durante el operativo, al sujeto de 20 años le incautaron 14 cigarrillos electrónicos tipo vaper marca Torch con THC (Tetrahidrocannabinol) sintético y 34 caramelos gomitas que contenían THC sintético y derivados de otras drogas sintéticas, como las anfetaminas. El tetrahidrocannabinol, o simplemente THC, es la sustancia química ingrediente psicoactivo principal en el cannabis.

"Todas el material secuestrado es de origen extranjero y tienen un valor de mercado estimado en 900 mil pesos", señalaron fuentes oficiales. "Esos vapeadores ingresan al país de manera ilegal", agregaron.

La Unidad Fiscal de Flagrancia Sur, a cargo del Dr. Oscar Díaz, dispuso que el joven permanezca detenido y, además, el secuestro de la droga, la camioneta, un celular Apple IPhone y 1.200 pesos.

LAS MÁS LEÍDAS