Policiales

Son hermanos

Dos policías heridos y presunto ladrón muerto: les entró a robar y se enfrentaron a balazos

Junto a un cómplice irrumpió en la vivienda y fue sorprendido por el uniformado que volvía de realizar un servicio adicional. Ocurrió esta mañana en La Matanza.

14 jul 2023

Una cruenta balacera se produjo en el amanecer de este viernes, alrededor de las 6, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Huemul al 6800, en la localidad de González Catán. Dos presuntos ladrones se enfrentaron con el dueño de casa y su hermano, ambos policías, durante lo que se presume fue un intento de robo.

El saldo del tiroteo fue un ladrón abatido y los dos policías heridos, aunque fuera de peligro.

La información oficial indica que dos hombres ingresaron con fines de robo en la vivienda de un policía que en ese momento no se encontraba en el lugar. Los sujetos sorprendieron a un hermano menor del propietario y lo inmovilizaron mediante amenazas con armas de fuego.

Pocos minutos después arribó el efectivo que cumple funciones en el partido de La Matanza y acababa de terminar con un servicio adicional. El uniformado que se encontró con los desconocidos y el robo en curso, les dio la voz de alto, desenfundó y se inició la sangrienta balacera.

Voceros policiales confirmaron que en una segunda casa construida en la misma propiedad habita un tercer hermano, también personal policial, que al escuchar las detonaciones se acercó a la primera finca empuñando su arma reglamentaria. El hombre, al ver lo que estaba pasando, apoyó a su familiar y se sumó al tiroteo desde el exterior.

Luego de algunos minutos el enfrentamiento concluyó con uno de los delincuentes muerto y los policías con heridas leves en una pierna y un brazo, por lo que fueron trasladados a un nosocomio de la zona.

La investigación que tiene un prófugo y es intensamente buscado, quedó en manos del Dr. Claudio Fornaro, a cargo de la UFI Especializada en Temática de Homicidios de La Matanza. El fiscal ordenó las primeras averiguaciones para dar con el segundo sujeto y, por estar involucrado personal de la policía bonaerense, solicitó la intervención de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para realizar las actuaciones y los peritajes.

LAS MÁS LEÍDAS