13 jul 2023
Durante la tarde del miércoles, el precandidato a gobernador, Diego Santilli, estuvo presente en la ciudad de La Plata y acompañó a Julio Garro, intendente local. Los referentes de Juntos por el Cambio concordaron en la importancia de brindarle autonomía a los municipios, y de establecer un sistema de gobernanza compartida.
El diputado nacional aseguró que en la provincia de Buenos Aires los datos diarios revelan una situación crítica que “necesita un cambio urgente y profundo”. “Se registran 2 delitos por minutos, 38 delitos por día en el transporte público en el Conurbano, 101.150 denuncias fueron realizadas el año pasado por robos, lo que se significa 11 robos por día, y en los últimos 12 meses el 35% de los hogares sufrieron al menos un delito”, afirmó Santilli.
“La situación es crítica, los narcos volvieron al barrio, se abandonó el derribo de búnkers y liberaron a los presos, dejando en soledad a los vecinos”, expresó el precandidato a gobernador. Más tarde, añadió: “Puedo demostrar con hechos la realidad, porque ya lo hice”.
Finalmente, Santilli dijo que se necesita un “un sistema de gobernanza compartida” con los municipios en tres modelos diferentes: urbano, semiurbano y rural.
Por su parte, Garro certificó que es muy importante que la Provincia dé autonomía a los intendentes en el manejo de la seguridad. A continuación, advirtió: “Después de casi 4 años, es momento de que la provincia y los municipios trabajemos juntos por la seguridad. Hace falta un gobierno provincial y nacional que nos acompañe en la lucha contra el delito".
Asimismo, destacó la experiencia de Santilli en materia de seguridad y afirmó que van a poder trabajar fuertemente en la seguridad de los platenses. “Tenemos que poner cada cosa en su lugar: la víctima es víctima y el delincuente es delincuente, y no se pueden invertir esos roles”, sentenció el intendente de la capital bonaerense.
LAS MÁS LEÍDAS