10 jul 2023
Las elecciones en la Provincia de Buenos Aires son la preocupación más grande de los distintos frentes, en ese sentido, según trascendió, el plan del kirchnerismo duro es armar un repliegue táctico en el territorio bonaerense.
Con eso en mente, a la cabeza del gobernador, Axel Kicillof y del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, Unión por la Patria estrenó otra mesa chica para organizar la campaña en la Provincia de Buenos Aires y para intentar ser un balde de agua fría en medio de los enojos y descontentos por el cierre de listas.
Según lo trascendido en medios periodísticos, la mesa se juntó el pasado domingo por la noche y se espera que lo haga con cierta periodicidad, como la mesa que se reunía todas las semanas en La Plata. Además del Gobernador y del líder camporista, la mesa la integran dirigentes bonaerenses como Martín Insaurralde, Verónica Magario, Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Gabriel Katopodis.
En ese sentido, muchos de los que resultaron heridos en el cierre de las listas también cuentan con una invitación a la mesa: Eduardo "Wado" de Pedro, quien tenía todas las de ser precandidato a presidente; el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien no pudo colar candidatos en la Tercera Sección Electoral.
De esta forma, se espera que Sergio Massa ubique a alguien de su confianza en la silla número 14. Desde las fuentes cercanas al ministro, se cree que podría enviar a Luis Andreotti, de San Fernando.
LAS MÁS LEÍDAS