Policiales

Video completo

Mechero quería chocolates "gratis", el dueño del almacén le "regaló" unos "tortazos"

El hombre aprovechó la inexperiencia de la vendedora y robó variada mercadería. El propietario lo vio gracias a las cámaras de vigilancia y lo reprendió a los golpes.

14 jun 2023

El domingo por la tarde, alrededor de las 15, un hombre que dijo ser trabajador de la Empresa recolectora de residuos 9 de Julio, de Mar del Plata, ingresó a un pequeño almacén de Batán, en la zona norte de la ciudad. El sujeto le ofreció bolsas de consorcio a la empleada que no estaba autorizada a realizar compras y le pidió que regrese otro día de la semana, cuando están los dueños. 

El hombre se retiró y minutos después llegó un compañero dispuesto a comprar una petaca de bebida espirituosa. El supuesto vendedor de bolsas, alertado de la inexperiencia de la joven, la distrajo en diferentes oportunidades y aprovechó cuando le daba la espalda para sustraer una gran cantidad de caramelos, chicles y costosos chocolates.

Lucas es el dueño del comercio y desde su casa advirtió la maniobra gracias a las cámaras de vigilancia. De inmediato, junto a un amigo, recorrió tres cuadras en moto para evitar que continúe el saqueo y prevenir que a la muchacha le ocurra algo peor.

En el video que acompaña esta nota se visualiza el accionar del mechero y el ingreso de Lucas que, antes de reclamar que cese en su accionar, le propinó un cachetazo en la boca. Al inesperado golpe le siguieron varios más, dentro del comercio, y otros en la vereda que no fueron registrados.

El almacenero recuperó toda la mercadería que el hombre se guardó en los bolsillos de la campera con la intención de hurtar.

"Hace cuatro meses que abrimos el negocio y la empleada comenzó hace tres días, no tiene experiencia", comentó Lucas. "Me enojé mucho porque no tenía la necesidad de robar, si lo hacía por hambre yo le regalaba comida, le hacía un sándwich o un pancho", aseguró.

El comerciante afirmó que no eran recolectores de residuos y que utilizan uniformes similares para salir a vender bolsas.

"En el video sólo se ve a uno, pero antes ingresó otro que miró el local e hizo de campana. Eran del barrio José Hernández", informó el dueño del almacén.

LAS MÁS LEÍDAS