19 may 2023
La madrugada de este jueves fue sangrienta en el barrio 6 de Agosto de la ciudad de Zárate. Un joven de 22 años, identificado como Iván Weigandt, fue alcanzado por al menos cuatro proyectiles y se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Virgen del Carmen.
Con la cámara de vigilancia que aportó un vecino, los investigadores reconstruyeron la criminal escena que ocurrió minutos antes de las 2. La víctima, junto a un compañero que renqueaba, llegó al cruce del Pasaje Libertad y calle 6 del citado barrio, donde fue interceptado por un sujeto que portaba un arma de fuego.
En el video que acompaña esta nota se visualiza cuando los amigos detienen su andar y, segundos después, el agresor apareció delante de ellos e inició la demencial balacera.
El sujeto disparó al menos en cuatro oportunidades, ese es el número de deflagraciones que se ven en las imágenes, y Weigandt recibió los impactos en las piernas y los brazos. Su compañero habría resultado ileso y, renqueando, se alejó del lugar mientras el tirador escapó en sentido contrario.
Minutos después, por un llamado al 911 que recibió la alerta, personal de la Comisaría 1ra. se presentó en el barrio 6 de Agosto y encontró al joven herido tirado en la calle y perdiendo gran cantidad de sangre. En pocos minutos se lo trasladó al hospital local donde se encuentra internado y con estado reservado.
La primera hipótesis que manejan los investigadores, es que el ataque ocurrió en el marco de una disputa entre bandas rivales, informaron fuentes policiales. El agresor habría llegado al lugar momentos antes, a bordo de una moto, y esperó a la víctima detrás del auto blanco que fue captado por la cámara.
Vecinos denunciaron que no fue la primera balacera que ocurre en el lugar y que, gracias a que fue registrada por una cámara y tomó trascendencia en los medios nacionales, es posible que el municipio y el Intendente Osvaldo Cáffaro se interesen por los graves hechos de violencia e inseguridad que se viven en la zona.
La causa es investigada por el Dr. Alberto Gutiérrez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 7 de Zárate, quien caratuló la causa como "abuso de arma y tentativa de homicidio", y ordenó las primeras diligencias para identificar al violento criminal.
LAS MÁS LEÍDAS