Policiales

Video del momento

Debut de la pistola Taser en el Conurbano: efectivo del PRI redujo a hombre que portaba un cuchillo

Un llamado a la línea de emergencia alertó que el sujeto habría amenazado a varios transeúntes. El personal de Seguridad Ciudadana utilizó el arma no letal cuando no acató la voz de alto.

17 may 2023

En la tarde del martes personal la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de Lanús, se vio obligado a utilizar por primera vez la pistola no letal "Byrna", que produce la empresa argentina Bersa.

Todo comenzó cuando una mujer llamó al número 132, la línea para emergencias del Municipio de Lanús, y denunció que un hombre armado con un cuchillo se le acercó y se sintió amenazada.

De inmediato la operadora solicitó la intervención de los efectivos del PRI, quienes en pocos minutos arribaron a la intersección de las calles Murguiondo y Emilio Castro, en Villa Diamante, donde encontraron al sospechoso.

Los uniformados, a sabiendas que el hombre portaba un arma blanca, se acercaron con cautela, le solicitaron que la arroje y que se ponga de rodillas. El hombre, lejos de acatar la orden, les dio la espalda a los tres efectivos y del puño de su campera extrajo un cuchillo de cocina con el que los amenazó.

El agente que portaba el arma no letal Byrna SD le dio la voz de alto y, cuando el sujeto no depuso la actitud y aumentó su hostilidad, disparó los proyectiles cinéticos para reducirlo.

El delincuente, al recibir los impactos en la mano y en el torso, soltó el cuchillo y quedó tendido. Instantes después los uniformados lo inmovilizaron y concretaron la aprehensión.

Durante la requisa de sus pertenencias, al hombre identificado como Martín V., de 30 años, le encontraron un cuchillo con mango de madera de unos 20 cm, y tres envoltorios similares a picadura de marihuana.

A continuación fue trasladado a la Comisaría 5ta de Lanús donde fue revisado por personal médico que constató marcas leves correspondientes a los impactos de la Byrna.

Cabe recordar que Lanús, con Diego Kravetz al frente de la cartera de seguridad, es el primer municipio del país en incorporar estas novedosas armas, que son utilizadas por los cuerpos de Seguridad Ciudadana y PRI.

La pistola "Byrna" de Bersa, es un arma muy potente y no letal, alimentada por aire comprimido (CO2), que dispara proyectiles cinéticos o químicos irritantes de calibre 68, que tienen un alcance de hasta 18 metros.

LAS MÁS LEÍDAS