10 may 2023
En la tarde del lunes, agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro y de la Policía Bonaerense, detuvieron a dos jóvenes que están sospechados de haber realizado numerosas entraderas en la zona norte del Conurbano bonaerense.
Todo comenzó alrededor de las 17 en el cruce de las calles Montes de Oca y Pablo Abriata, en la localidad de Boulogne, cuando tres hombres a bordo de un VW Vento se negaron a ser identificados por personal policial que, como es habitual, realizaba recorridas para prevenir delitos.
De inmediato los uniformados salieron detrás de los sospechosos, que emprendieron la fuga a toda velocidad, y los persiguieron por varias cuadras hasta que al vehículo de los delincuentes se les reventó un neumático y lo abandonaron en la intersección de las calles Irigoyen y Betbeder.
Según voceros policiales, a partir de ese momento los sujetos se separaron y continuaron la fuga a pie en dirección al Shopping Soleil. De inmediato se implementó un operativo cerrojo y, tras varios minutos, se concretó la aprehensión del primer prófugo que fue descubierto dentro de un tacho de basura.
Al joven, de 22 años y nacionalidad argentina, le incautaron un revólver calibre .38 Special con seis cartuchos intactos, un pasamontaña, un destornillador y un teléfono celular. Al momento de identificar al sospechoso, los policías corroboraron que sobre él pesaba un pedido de captura solicitado por la Justicia de Mercedes.
Momentos después los uniformados aprehendieron al segundo evadido que se había escondido en el techo de una vivienda. En este caso se trató de un muchacho de 23 años y nacionalidad chilena, a quien le encontraron su documento y el de otro ciudadano chileno, que por estas horas está siendo investigado.
A pesar de la intensa búsqueda que se realizó en toda la zona, el tercer sospechoso logró permear el operativo y hasta el momento continúa prófugo, indicaron voceros policiales.
Luego concretar las aprehensiones, los uniformados requisaron el vehículo en que se movilizaban y que tenía pedido de secuestro por "robo automotor", solicitado el 10 de abril por la UFI Nro. 6 de Mercedes. En el baúl hallaron un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una gorra negra y un bolso que en su interior tenía una pistola Pietro Beretta calibre .9 mm con numeración suprimida y 15 proyectiles en su interior, un destornillador y un cortavidrios, un cuello polar negro y una linterna.
Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la Dra. María Paula Hertrig, de la UFI de Boulogne, quien los indagará en la causa que caratuló "resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado".
LAS MÁS LEÍDAS