Policiales

Nota con video

Saltó la banca: allanaron y clausuraron 10 locales donde "levantaban quiniela"

La policía secuestró importantes sumas de dinero y dispositivos electrónicos. Intentan dar con los capitalistas detrás de "la caja".

28 abr 2023

En las últimas horas personal de la Policía bonaerense llevó adelante 10 allanamientos simultáneos para desbaratar una organización dedicada al juego clandestino. Los operativos se realizaron en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, y en Lomas de Zamora.

Los procedimientos fueron ordenados por el Dr. Javier Martínez, a cargo de la UFIJ Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien continúa con la investigación para identificar a los capitalistas de la organización dedicada al juego ilegal.

Durante los allanamientos a locales que nada tenían que ver con los habilitados por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, se secuestraron elementos para la actividad ilícita, entre ellos: ticketeras que imprimen las boletas, Notebooks, CPUs y teléfonos celulares. También anotaciones de jugadas, folletería y otros elementos relacionados al juego clandestino.

Voceros judiciales confirmaron que se hallaron importantes sumas de dinero que serían el resultado de la quiniela clandestina.

El fiscal Martínez imputó a los encargados de los locales por infracción a la Ley 27346 y al Art. 301 bis del Código Penal, que impone pena de prisión "al que explotare, administrare, operare o de cualquier modo organizare, por si o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente".

La Comisión para la Prevención y Represión contra el Juego Ilegal, integrada por la Dirección Jurídico Legal del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, participó de los allanamientos realizado en las "bocas de juego clandestino" que funcionaban en comercios de Glew y Lomas de Zamora.

LAS MÁS LEÍDAS