Policiales

Video de los operativos

Tranquilidad entre los "Playboys": en tres allanamientos detuvieron a cinco "viudas negras"

Tejían sus telas en los boliches para luego dormir a sus víctimas con Clonazepam. Les habrían comprobado al menos cuatro hechos.

28 abr 2023

En las últimas horas efectivos de la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad, detuvo a cinco mujeres y un masculino acusados de robar en viviendas de hombres a los que captaban en locales nocturnos y, a posteriori, dejaban "fuera de combate" con somníferos.  

Por orden del Dr. Pablo Valle, a cargo de manera interina del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33, la policía porteña allanó dos domicilios en el barrio de Villa Lugano y otro en San Telmo, sobre la calle Piedras al 900.

Voceros judiciales confirmaron que los detenidos son dos mujeres de 24 años y tres de 20, 23 y 31, también un masculino de 22 que oficiaría de apoyo, y están imputados en cuatro estafas con la modalidad "viuda negra".

El 17 de marzo, en San Ignacio al 3600, entre Av. Boedo y Colombres, en el barrio de Boedo, tres hombres habrían recibido a tres de las acusadas y fueron dormidos tras ingerir bebidas con Clonazepam.

Un día después el estafado fue un turista estadounidense. El hombre "sedujo" a dos de las mujeres en un local bailable y luego las llevó a su departamento ubicado en Guatemala al 5800, en Palermo, donde las mujeres le robaron dinero y efectos de valor con el mismo modus operandi.  

La tercer víctima recibió a las mujeres en su domicilio de Junín al 1100, entre Arenales y Av. Santa Fe, y el restante en un departamento de la Av. Juan Bautista Alberdi al 600, entre Calazans y Riglos, en Caballito.

Luego de realizar diferentes tareas investigativas, los pesquisas identificaron a las sospechosas y ubicaron los domicilios donde hallaron gran parte de los elementos sustraídos a las víctimas.

El personal de la División Investigaciones Comunales 14 incautó 4.157 dólares estadounidenses, 100 dólares canadienses, 5 libras esterlinas y 577.000 pesos. Además, 18 teléfonos celulares y 28 fundas, prendas de vestir, una cámara de fotos, una consola de videojuegos y dos relojes.

También se hallaron picadura de marihuana y tabletas de Clonazepam entre otros medicamentos. Por último se secuestraron dos cargadores de arma de fuego, un proyectil y una vaina de .9mm, una vaina de .45mm y un plomo del mismo calibre, un cartucho de escopeta 12/70.

El Dr. Pablo Valle dispuso que los detenidos y todos los elementos secuestrados sean trasladados a dependencias de la División Investigaciones Comunales 14.

LAS MÁS LEÍDAS