25 abr 2023
En las últimas horas personal de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 29 años, acusado de robar a un turista francés que se hospedaba en el hotel en que trabajaba. El empleado infiel habría ingresado a la habitación cuando el morador estaba ausente y se llevó todos los aparatos electrónicos que encontró en el lugar.
Según la información oficial, minutos después de regresar a su cuarto del Hotel Central, ubicado en Solís 196, a tres cuadras del Congreso de la Nación, la víctima denunció el robo.
La investigación recayó en la División Investigaciones Comunales (DIC) 1 Sur de la Policía de la Ciudad, quienes no encontraron accesos a la habitación violentados y de inmediato sospecharon que el hecho había sido realizado por alguien de adentro.
Con esta hipótesis entrevistaron a empleados y pasajeros, además de analizar las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del hotel y las instaladas por el Gobierno de la ciudad en las calles. Pero la pista que permitió la resolución del caso en pocas horas, llegó con el rastreo de los artículos robados a través de los GPS.
A pesar que la localización no era exacta, los investigadores cruzaron la información con la de los domicilios de los empleados y ubicaron una vivienda de la calle Estados Unidos al 300, en San Telmo.
Con los importantes indicios recabados por el personal de la DIC 1, el Dr. Hugo Decaría, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20, ordenó el allanamiento a la casa del sospechoso.
Durante el operativo los oficiales encontraron todos los bienes sustraídos al turista francés: una Tablet Apple Ipad 12.9, dos notebooks, una Apple MacBook Ar M2 y una Asus, un auricular Apple y un Smartphone Xiaomi.
Según los investigadores el valor de lo sustraído superaba el 1,3 millones de pesos.
Tras recuperar los bienes robados, los policías se presentaron en el hospedaje ubicado en la esquina de Solís y Alsina, y detuvo al empleado que en ese momento cumplía con su horario laboral.
Por orden del juez Decaría, el sospechoso de 29 años fue trasladado a sede policial y los aparatos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.
LAS MÁS LEÍDAS