9 mar 2023
Las disputas vecinales, entre individuos que carecen de barreras inhibitorias, desencadenan conflictos con resultados irreparables. Un conflicto entre dos mujeres que se domiciliaban sobre la calle Mazzini, a pocos metros de Ricardo Silva, en la localidad de Glew, tuvo un sangriento final.
En la noche del miércoles y durante una violenta discusión, por motivos que se encuentran bajo investigación, Laura Cuevas, de 42 años, apuñaló en una pierna a Marcela Alicia Báez, de 43, y escapó del lugar.
El brutal ataque fue presenciado por los hijos de Báez, dos adolescentes de 14 y 17 años, que de inmediato salieron en persecución de la agresora a bordo de una Honda Wave color blanco, que tendría pedido de secuestro por robo.
Instantes después y a pocos metros de distancia, el mayor de los hermanos le habría disparado a la mujer y la bala la alcanzó en la zona del cuello. Mientras los jóvenes huyeron a toda velocidad, Cuevas fue asistida por circunstanciales testigos que la subieron a un auto particular y la trasladaron al Hospital Lucio V. Meléndez de Adrogué, donde finalmente falleció.
Varios minutos después de ocurrida la sangrienta pelea y alertados por un llamado al 911, se acercaron uniformados de la Comisaría 7ma. de Glew que iniciaron una rápida investigación. A partir de diferentes testimonios recabados, los policías identificaron a los responsables de los disparos y el homicidio de Cuevas.
Los vecinos afirmaron que el tirador había sido el mayor de los hermanos, de 17 años e identificado con la sigla BHA. De inmediato los investigadores fueron a buscar al sospechoso, lo aprehendieron y lo pusieron a disposición de la Justicia.
La UFI Nro. 5 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, decidió imputarlo por el delito de “homicidio” y en las próximas horas le tomarán declaración.
LAS MÁS LEÍDAS