8 mar 2023
Rocío Miranda vive en Villa Moresino y su vivienda, ubicada en Santa Fe al 2900, sufrió dos violentos ataques en las últimas horas. La mujer denunció que la noche del martes le balearon el frente y que este miércoles, alrededor de las 6, le tiraron bombas molotov a una ventana.
La mujer que en esa hora se encontraba descansando, se despertó por la explosión y de inmediato se puso en movimiento hasta que pudo controlar el incendio que provocó severos daños.
Momentos después se acercó personal de Defensa Civil y bomberos del Cuartel Alberdi, quienes determinaron que la estructura no corría riesgos de derrumbe y el foco ígneo estaba extinguido.
Efectivos policiales que iniciaron la investigación de lo ocurrido, aseguraron que pudieron corroborar que los disparos a la vivienda se hicieron con un arma de aire comprimido. También deslizaron que el hecho podría estar vinculado con el esposo de la mujer, quien está encarcelado y cumpliendo una cadena perpetua.
Rocío Miranda, en declaraciones a La Brújula 24, descartó esa posibilidad. “Hace años de eso, pero no creo que sea por ahí. Él está en la cárcel Villa Floresta, acá en Bahía Blanca”, indicó. “Los que hicieron esto se habrán pensado que yo no estaba”, agregó.
"A las 6 escuché la explosión, quedó todo quemado. Yo no sé ni lo que pasa, estaba durmiendo y vivo sola. Todavía no tengo ni la menor idea de quién pudo haber sido”, detalló la mujer. "No me meto con nadie, soy vendedora ambulante y trato con la gente todo el día. Anoche también me tiraron 4 tiros y ahora esto. Se pensaron que no estaba en mi casa”, declaró Miranda.
La mujer contó que es oriunda de Junín, que no tiene familiares en la ciudad y las pocas amistades las hizo en la iglesia a la que concurre. "Nunca viví una situación similar, sé que son dos chicos los que andan rondando en moto. En algún refugio de por acá deben estar porque se fueron corriendo”, alertó finalmente.
LAS MÁS LEÍDAS