1 feb 2023
En lo que fue la apertura de sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante de Villa Gesell impulsada por el intendente Gustavo Barrera, desde el bloque de Juntos propusieron una clausula anti “robo de arena” en la apertura de la Avenida Circunvalación desde el sur de Villa Gesell hasta Mar de las Pampas, a partir de esto concejales que responden a Barrera se negaron a acompañar la propuesta.
Originalmente el Departamento Ejecutivo otorgaba por oferta única a la empresa De Vito y Cia, una empresa pinamarense que se queda con todas las contrataciones de la administración Barrera.
”Proponemos expresar a través de una cláusula un compromiso con toda la comunidad: que no haya retiro de arena en la apertura de la traza de Circunvalación”, señaló el concejal de Juntos Amadeo Montenegro, a modo de agregado a la redacción de la autorización que el Concejo le otorga al Intendente para la realización de la obra.
El Frente de Todos, luego de un cuarto intermedio de consulta, decidió no aceptar la iniciativa, e impuso su mayoría para desecharla, como respuesta inmediata desde los bloques de Juntos no acompañaron la autorización a la apertura de la calle.
En ese sentido desde el bloque opositor afirmaron: “Lamentablemente nos perdemos la oportunidad de aventar sospechas sobre el retiro ilegal de arena que se produce cada vez que se abre una calle”.
LAS MÁS LEÍDAS