Nación

Cifras top

El BNA sumó 800 mil clientes nuevos en 2022 y sigue como líder en el sistema financiero de Argentina

La entidad bancaria nacional sumó una alta cantidad de usuarios en el último año que la consolidan en el marco de activos según el BCRA.

22 ene 2023

El Banco de la Nación Argentina alcanzó 800 mil clientes nuevos durante 2022, y se consolidó como líder del sistema económico-financiero. Desde la institución afirman que ofrecen facilidades a los casi 18 millones de usuarios del BNA, los cuales pueden acceder a bienes y servicios en 20 mil comercios de todo el país.

“Estamos dando un paso más en materia de inclusión financiera, amplia y abierta para todos los sectores de la población, sobre todo, aquellos tradicional e históricamente excluidos del sistema bancario. Es muy importante que miles de personas depositen cada año su confianza en el Banco Nación”, remarcó la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

Los nuevos clientes y clientas del BNA tuvieron la posibilidad de acceder con sus tarjetas de crédito a diferentes los beneficios en más de 20 mil comercios de todo el país. Los mismos permitieron realizar compras con importantes descuentos en supermercados, farmacias, indumentaria, gastronomía, librerías, hotelería, entretenimiento y combustibles.

Según los cálculos oficiales, la operatoria de descuentos que otorgó el BNA, representó unos 60 mil pesos en ahorro mensual en todos esos rubros para todos los titulares de tarjetas de crédito de la entidad bancaria.

A pesar de la aplicación de billeteras digitales, como BNA+ y otras de diferentes compañías, el uso de tarjetas de crédito sigue vigente con el fin de acceder a bienes y servicios en todo el país. En ese sentido, y según las cifras oficiales del BCRA, en 2022, se efectuaron compras por $ 806.620 millones.

Quienes poseen tarjetas de crédito, tiene la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos en compras, viajes y salidas. Además de acceso a tarjetas adicionales sin cargo, y la posibilidad de sumar puntos en el Programa de Beneficios, que incluye canjes de pasajes por Aerolíneas Argentinas.

LAS MÁS LEÍDAS