jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 19 ene 2023 09:00

Información clave

A prueba de estafas: Banco Nación lanzó recomendaciones para operar con más seguridad

El BNA reveló distintas consignas a tener en cuenta para sus usuarios, en caso de querer comunicarse con la entidad y evitar robos de información personal.


  • A prueba de estafas: Banco Nación lanzó recomendaciones para operar con más seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco Nación se mantiene al tanto de las estafas y los problemas que pueden presentarse dentro de las redes sociales. Por ese motivo, la entidad bancaria resolvió en indicar distintas recomendaciones para comunicarse con su clientela de la forma más segura posible.

Junto al avance de las tecnologías, el Banco Nación detectó que consigo, se incrementaron acciones como la creación de perfiles falsos utilizados para engañar y robar información. Por ello, pensando en sus clientes, lanzó una serie de recomendaciones para que los mismos realicen sus operaciones de la forma más segura posible.

En ese sentido, marcó que, en el caso de comunicarse con la entidad a través de redes sociales, es importante utilizar sólo sus canales oficiales, es decir aquellos que se encuentren verificados y tengan la tilde azul, los cuales tienen su usuario con los siguientes perfiles:

- Twitter: @BancoNacion

- Instagram: @banconacion

- Facebook: @banconacion

- YouTube: @banconacion

En ese sentido, el BNA afirma que los perfiles falsos generalmente tienen pocas publicaciones, muy recientes, baja cantidad de seguidores y no cuentan con la autenticidad de la tilde azul. Además, detalla que el Banco nunca solicitará datos de las cuentas, personales, contraseñas o información sensible a través de sus redes sociales o correo electrónico.

Por otra parte, pero de forma muy estricta, el Banco Nación afirma que no posee Whatsapp como canal de comunicación oficial. En ese caso, la atención telefónica se deberá contactar únicamente al 0810-666-4444. Además, recomiendan que, por cualquier duda, siempre se podrá concurrir personalmente a la sucursal más cercana.

Otros consejos de seguridad a tener en cuenta por el BNA son:

- No compartir claves bancarias.

- Evitar guardar claves en el celular o anotarlas junto a las tarjetas.

- No ingresar a Home Banking o a la Web del Banco desde correos electrónicos o botones de buscadores.

- Escribir la URL en la barra de direcciones para acceder a los sitios del Banco.

- Activar el acceso al celular con clave numérica, patrón, huella o reconocimiento facial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS