5 ene 2023
Luego de 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico-musical Les Luthiers anuncia su despedida definitiva de los escenarios. El grupo que nació en 1967, con espíritu inquieto, humorístico y crítico, se despedirá tras la decisión de sus dos integrantes “históricos” (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) de abandonar.
“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, comunicó López Puccio.
“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, sumó Maronna.
Les Luthiers iniciará su Gira Despedida en Buenos Aires con “Más tropiezos de Mastropiero”, corolario de la prolongada historia de Les Luthiers y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor.
El estreno será en el teatro Ópera el próximo 12 de enero, y allí se presentará todos los fines de semana durante la temporada de verano. La gira continuará, a lo largo de este año, por varios países como México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España, y también por numerosas ciudades de Argentina.
Los autores de “Más tropiezos de Mastropiero” son Carlos López Puccio y Jorge Maronna, quienes integran al elenco junto a Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.
LAS MÁS LEÍDAS