26 dic 2022
Gran conmoción se vivió durante el atardecer del domingo en el barrio Las Lilas, de Mar del Plata, cuando uniformados de la Comisaría 12da. respondieron a un llamado al 911 que alertó sobre una violenta disputa familiar en el interior de una vivienda.
Al llegar al lugar los agentes encontraron a un sujeto de 30 años que habría agredido a su pareja, una mujer de 31. La víctima refirió que el hombre la tomó del cuello y la golpeó contra la pared.
De inmediato los efectivos procedieron a la detención del presunto atacante que, lejos de mostrar una actitud distinta a la descripta por su pareja, la amenazó afirmando que iba a incendiar la casa con ella adentro.
De inmediato se le dio intervención a la Justicia y el Dr. Guillermo Nicora, a cargo de la UFI de Flagrancia, al recibir el informe de los médicos legistas quienes constataron que las heridas de la mujer eran de carácter leve, abrió una causa por amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo mediando violencia de género. Además, ordenó que el agresor sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración en Tribunales.
“Debido a la naturaleza de la agresión, se le solicitó al Juzgado de Familia en turno que dicte una medida cautelar de restricción de acercamiento”, informaron fuentes judiciales. “El detenido cuenta con antecedentes por abuso sexual, robo en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad, tentativa de hurto agravado por escalamiento, daño y lesiones”, detallaron los informantes.
LAS MÁS LEÍDAS