CABA

En CABA

Cuándo es la última edición anual del “Buenos Aires Celebra las Regiones”

El próximo domingo se desarrollará la celebración en Palermo donde distintas regiones del país estarán presentes con sus comidas, espectáculos y más.

24 nov 2022

Buenos Aires Celebra las Regiones tendrá su lugar el domingo 27 de noviembre a partir de las 16 hasta las 20hs en los Bosques de Palermo, El evento reunirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a productores, gastronómicos y artistas de todo el país, además de contar con espectáculos en vivo, comidas autóctonas, elaboraciones artesanales y mucho más.

Buenos Aires Celebra las Regiones contará con la presencia de la música, la danza y los sabores las regiones del Norte, Cuyo, Patagonia, Centro y Litoral. El sector norteño contará con sus chipacos, empanadillas, rosquetes, alfajores de harina de algarroba, arrope del chañar, mermeladas y quesos.

Por el lado de la Patagonia, llegará a Buenos Aires sus Avellanas del Valle con frutos secos bañados en chocolate y Blest trae sus cervezas sureñas. Por el lado de Cuyo, desde Mendoza habrá aceitunas rellenas con frutos secos, dulces y salsa de tomate, además de vinos y el gin de San Juan.

Una gran mixología botánica del Centro del país y L’ Sucre hara presencia con sus helados marplatenses 100% libres de gluten. Además, gracias a La Pampa se habrá actividades para los más pequeños.

La jornada musical comenzará con la inauguración por parte de Hernán Crespo, acordeonista y compositor de folklore. También estarán Cuerpo de Danzas de mis Pagos, Los Videla, Veredas, Roma Boleros y Playa Fantasma.

El Grupo jujeño de Danzas Karallanta y el chaqueño Maxi Pachecoy partirán más tarde, seguidos por Sergio Villalba y Aldana Morales, dos bailarines de folclore argentino. Además, el cierre estará en manos de Los Tekis, donde abrirán paso a la audiencia para participar a bailar.

La gastronomía regional dispondrá de sándwiches de Locas por el pernil, las pizzas de Tanto, las empanadas tucumanas de La antigua despensa, las hamburguesas de Joy Burger, los choripanes, lomitos y empanadas de Food Truck Argentina y la comida vegana de Zero Waste. Además, habrá licuados, jugos naturales y ensalada de frutas de Tropical Citrus.

El programa “Buenos Aires Celebra las Regiones”, fue realizado por la Dirección General de Programas de Cooperación Federal desde la Subsecretaría de Gobierno a cargo de César Torres, trabajo en conjunto con las Casas Provinciales, Municipios y las diferentes Gobernaciones.

LAS MÁS LEÍDAS