21 oct 2022
Luego de varios meses de investigación, efectivos de la División Investigación Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad detuvo a tres mujeres trans que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes.
“Las detenidas tienen entre 37 y 39 años y son de nacionalidad peruana”, informaron fuentes policiales.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Constitución al 1700, donde se secuestraron dosis de cocaína y “ladrillos” de marihuana.
La Dra. Cecilia Amil Martín, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), solicitó a la policía porteña que inicie la investigación para desbaratar una operatoria de narcomenudeo.
A partir de averiguaciones y trabajo de campo, los pesquisas pudieron registrar en fotos y videos la maniobra de compra y venta que llevaban a cabo dos de las mujeres trans.
“El modus operandi consistía en que el comprador les hiciera una llamada telefónica antes de llegar al domicilio, luego era atendido en la vereda por alguna de las implicadas que lo hacía pasar a la vivienda tipo PH, para hacer efectiva la transacción”, detalló una fuente de la investigación.
La mecánica se pudo detectar y comprobar a través de una maniobra que los detectives llaman “comprador previo”.
Luego de considerar que el material probatorio recabado era suficiente, la fiscal Amil Martín solicitó una orden de allanamiento al Juzgado que entiende en la causa.
“Cuando se produjo el operativo se encontró a las tres mujeres, dos de 37 y una de 39, fraccionando la droga en dos habitaciones”, informó un vocero policial. “Las tres fueron detenidas y trasladadas a sede policial por orden de la UFEIDE”, indicó la fuente.
“Se secuestraron tres teléfonos celulares, 31 envoltorios que contenían cocaína con un peso total de 8,7 gramos, un ladrillo de marihuana (1.132 gramos). Además, una balanza de precisión y elementos para ‘estirar’ la cocaína; tijeras y bolsas de nylon. También se hallaron anotaciones de interés para continuar con la investigación”, detalló una fuente cercana a la investigación.
LAS MÁS LEÍDAS