13 oct 2022
Desde la tarde de ayer, el humo de los incendios que se reactivaron en las islas del Delta del río Paraná volvió a sentirse en muchos de los municipios del norte de la Provincia de Buenos Aires y se encendió nuevamente la alerta ante la afectación de la población.
Según los brigadistas y bomberos que trabajan en la zona, los focos del Delta ya perjudican a muchos de los vecinos de los distritos bonaerenses de Campana, Ramallo, Zárate y San Nicolás.
Mariela de Diego, integrante del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó: “Tanto viento sin humedad y sin lluvias favorece la propagación de incendios, pero ahora como el viento está del lado del sur no se siente el olor a humo en la zona de Buenos Aires y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como pasó ayer”. Además, la reactivación de los incendios “ocasionó el derrumbe de las temperaturas”.
Lautaro López, el director de Defensa Civil de Entre Ríos, adelantó: “Estoy viajando a San Pedro, vamos a tener reuniones con el Intendente y funcionarios del Gobierno nacional para repasar recursos y ver como seguimos a futuro”.
Mientras tanto, Nicolas Kreplak, titular de la cartera de Salud bonaerense, destacó: “Junto al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y a los municipios afectados estamos trabajando para tener el sistema de salud preparado y transmitir a la población que hacer y cómo actuar”.
LAS MÁS LEÍDAS