Sociedad

Hizo denuncias penales

Indignante: una madre está cansada que a su hija adolescente la golpeen en el colegio

Otras compañeras pasan por la misma situación y hay al menos 8 denuncias policiales. Los padres afirman que los directivos no dan respuestas.

24 sep 2022

“Mi hija tiene 16 años y ha sufrido varias agresiones físicas dentro del colegio”, afirmó la mujer. La joven es alumna de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Condarco y Triunvirato, en el partido de Quilmes. Según dicen otros padres, no es la única que soporta los golpes y maltratos de un grupo de estudiantes de la misma comunidad.

“Las denunciamos legalmente, pero los directivos no dan respuesta”, relató la madre. “No son hechos aislados, la que agredió a mi hija también golpeó a otras dentro y fuera del colegio”, aseguró la mujer.

Además, denunció que la misma alumna le causó graves lesiones a su hija. “Hablamos con directivos y representantes legales de la escuela, pero nos dicen que no la pueden expulsar y no toman ninguna medida al respecto”, manifestó la indignada mujer. “Así no podemos mandar a nuestras hijas al colegio y estar tranquilos”, agregó la señora.

“Los padres hicimos las denuncias correspondientes, lo cual significa que esta chica tiene ocho en su contra”, dijo la mujer. “Interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 11, de Quilmes”, informó.

“Las últimas agresiones ocurrieron el martes pasado e hice la denuncia en la Comisaría 3ra de Quilmes. Ahí dejé constancia que, por el temor que agredan nuevamente a mi hija, fui a buscarla a la institución y cuando los alumnos salían me pegaron una patada”, relató la mujer.

“Quien me agredió fue la hermana mayor de la que golpea a mi hija”, identificó la madre. “Después de eso y ante la sorpresa de los que estábamos ahí, las hermanas me insultaron y amenazaron”, dijo la mujer.

En esta nueva causa que incluye amenazas, interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de Quilmes.

“Esperamos que la Justicia pueda hacer algo porque la escuela no toma medidas y tememos por la vida de nuestras hijas. Intentamos todo y de todas las maneras, ya denunciamos ante las autoridades y ya no sabemos más que hacer. Las situaciones de violencia se suceden una tras otra”, lamentó la madre.

LAS MÁS LEÍDAS