Municipios

Mejora salarial

Mas municipios se suman a los incrementos salariales para sus empleados

En busca de dar batalla a una escalada inflacionaria sin precedentes en los últimos veinte años, cuatro intendentes confirmaron incrementos en el sueldo.

24 sep 2022

Se trata de Vicente Gatica (Bragado), José Nobre Ferreira (Guaminí), Fernando Espinoza (La Matanza) y Miguel Fernandez (Trenque Lauquen). 

Gatica anunció esta mañana un 40% de incremento a lo ya acordado en las paritarias, acumulando un 82% en el 2022; Nobre Ferreira un 10% más y Espinoza un extra del 15%, acumulando un 45% anual. 

Fernández fue el jefe comunal más dadivoso, al acordar una nueva recomposición salarial del 22%, lo que llevó a un 86,5% el alza acumulada anual, una cifra por encima de la pauta inflacionaria. 

Así, en el transcurso de esta semana, los municipios de la tercera, cuarta y sexta sección electoral se subieron a la tendencia que inauguró Quilmes (Mayra Mendoza) y que siguieron decenas de comunas a lo largo del año en pos de paliar la crisis económica. 

Si bien desde las delegaciones sindicales de los diferentes distritos aseguraron que seguirán bregando para ganarle a la inflación, son varios los intendentes que no cuentan con recursos suficientes para hacerle frente a esas demandas. 

Eso se debe a que la pulverización generada por la inflación, una cuestión que promete ser mejor contemplada en el Presupuesto 2023, trastocó salarios, fondos para obras y demás inversiones. 

LAS MÁS LEÍDAS