Municipios

Posicionamiento electoral

Al igual que Balestrini, candidato peronista a intendente propuso la división de La Matanza

En un acto concurrido, Fernando Asencio convocó a sus seguidores y expuso sus propuestas para un eventual gobierno municipal en ese distrito bonaerense.

17 sep 2022

De a poco se van configurando las fichas para el escenario electoral 2023 y La Matanza, el distrito más grande de la Provincia de Buenos Aires, muestra los precandidatos serios a ocupar el sillón municipal.

En ese marco, Fernando Asencio, actual subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, avanza en sus proyecciones para llegar a la intendencia de La Matanza.

Ayer, ante un gran acto y con una gran cantidad de seguidores, el exdiputado nacional y exconcejal matancero, inauguró en la ciudad de San Justo el local central para las próximas elecciones de 2023.

Asencio cerró su discurso con una propuesta que emula al exintendente y vicegobernador, el recordado Alberto Balestrini, quien propuso la división de La Matanza para la creación de “mini municipios”.

En sus palabras, Asencio destacó: “Balestrini fue un visionario cuando planteaba la división de La Matanza, nosotros vamos a llevar la misma propuesta de la división para que el estado municipal llegue a cada uno de los vecinos”.

“Es una locura que un distrito de 2 millones de personas siga gobernado así, no llega a cada rincón y La Matanza está cada vez peor, con más inseguridad, con menos servicios para los vecinos”, destacó el dirigente matancero.

“Así no se puede más, y estoy dispuesto a dar el debate con quien sea y cuando sea, dentro y fuera del peronismo”, cerró.

LAS MÁS LEÍDAS