jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 24 may 2022 20:07

Acto repudiable

Espinoza mandó a empleados municipales a sacar carteles de un rival interno en el peronismo

En un hecho llamativo, en La Matanza, empleados de la Municipalidad quitaron toda la cartelería de Fernando Asencio, actual funcionario nacional y que suena como posible candidato en la “Quinta Provincia”.


  • Espinoza mandó a empleados municipales a sacar carteles de un rival interno en el peronismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde La Matanza se conoció un hecho que llama poderosamente la atención. En los últimos días, distintos usuarios registraron que empleados municipales de la gestión de Fernando Espinoza, dejaron sus labores cotidianas y se dedicaron a quintar carteles de postes de luz y paredes que sostienen la leyenda “Asencio 2023”.

Se sabe que la Fernando Asencio, exconcejal de La Matanza, exdiputado Nacional y actual subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, suena como candidato a intendente de ese distrito bonaerense.

Tras los insólitos hechos, Asencio se postuló con una carta abierta.

“La militancia política actúa espontáneamente siguiendo sus ideales y esperanzas de cambio y un tiempo mejor”, destacó.

“Es por ello que compañeros de mi Agrupación decidieron sin afectar la propiedad privada ni pública, plasmar en cartelerías y columnas el clamor por mi participación en las próximos comicios”, añadió el funcionario nacional.

“Lamentablemente, para los Matanceros no es de extrañar el bajo nivel de algunos dirigentes políticos que tienen la errada idea de que pueden hacer y deshacer a su antojo, quebrantando la convivencia democrática solo por el hecho de estar ocupando un cargo público”, lanzó Asencio.

En ese tono, añadió: “Dentro del ejecutivo municipal predominan personajes  que se niegan a entender que la impunidad ya no tiene cabida. Su pensamiento se quedó en el pasado, cuando hace 40 años el gobierno militar ‘actuaba’ y simplemente no pasaba nada”.

“A esos políticos, a través de esta carta, les quiero dar un claro mensaje: en La Matanza nadie deberá ser censurado o detenido por defender sus ideales políticos, expresarse o pensar diferente; espero no se confundan”, afirmó.

“La persecución política no debe ser una acción de gobierno, no buscamos la victimización”, enfatizó Ansencio.

“Sin dudas hoy los fantasmas de perseguidos políticos han desaparecido, ya no es como antes… La pregunta es, los funcionarios municipales y dirigentes políticos cercanos a Espinoza. ¿A qué le temen?”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS