13 sep 2022
Un monumento en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, ubicado en la entrada de la ciudad bonaerense de Vedia fue violentado, y por ello el Presidente de la Nación Alberto Fernández condenó lo ocurrido, relacionándolo con el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.
A partir de la denuncia que hicieron los vecinos de Vedia, en el Partido de Leandro N. Alem, el monumento instalado sobre la ruta nacional 7 apareció con marcas en el rostro, que parecen ser disparos de armas de fuego.
Mediante la red social Twitter, Alberto Fernandez expresó: “A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7. Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria”.
El ataque al monumento de Kirchner no es el primero. Según comunicó un medio de comunicación local, el 27 de octubre de 2020 en el contexto de un acto por el 10° aniversario del fallecimiento de ex Presidente, el Frente de Todos avisó que la figura había recibido ataques en el sector de la nariz.
El monumento concluyó su construcción en el año 2015, tras ser realizado por los artistas plásticos Martha y Pablo Ibarra luego de un pedido del Intendente del Partido de Leandro N. Alem y actual diputado provincial Alberto Conocchiari.
LAS MÁS LEÍDAS