8 sep 2022
Esta mañana, el mundo entró en una gran preocupación al conocerse que el estado de salud de la Reina Isabel II de Reino Unido era delicado, y que se encontraba bajo supervisión médica. Finalmente, pasadas las 14 hs, el Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la monarca de 96 años.
La alerta se encendió en las últimas horas, y los herederos de la La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth se dirigieron hacia el Castillo de Balmoral, donde Isabel pidió pasar sus últimos momentos.
Sin embargo, la situación preocupó al dar cuenta de la activación del protocolo “Puente de Londres”, que ya está estimado para eventos inéditos en la historia británica, siendo la muerte de su monarca uno de ellos.
Entre los puntos de este protocolo, se encuentran determinados llamados, confirmaciones, discursos del primer ministro y del nuevo Rey, la asunción del mismo, el velorio y los días de duelo.
Según lo establecido, el hasta ahora Príncipe Carlos de Gales será el heredero del trono y su asunción será mañana. El velorio, por su parte, se llevará adelante en Palacio de Buckingham y estará abierto.
La Reina Isabel fue la monarca más longeva de la historia de Reino Unido, cuando hace unos meses se cumplieron 70 años en el trono, al que llegó con solamente 25 años después de la muerte de su padre.
Isabel había sufrido un duro golpe cuando su esposo y padre de sus hijos, Felipe de Edimburgo, falleció el pasado abril de 2021, días antes de cumplir los 100 años.
LAS MÁS LEÍDAS