24 ago 2022
Si bien la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires estaba programada para este miércoles a las 14 hs, desacuerdos y tensión en la comisión de Labor Parlamentaria retrasaron el inicio. Qué temas buscarán tratar y aprobar.
El problema que desembocó en el retraso se debió a un proyecto del senador del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, en relación al Control de Precios, aunque fuentes del Senado confirmaron a CRONOS "que fue una excusa" por las crecientes tensiones en relación al avance de la Causa Vialidad que involucra a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Entre el temario para la tarde de hoy, se encuentra la definición del secretario administrativo del Senado, cargo que dejó Martín Di Bella para sumarse al ya disuelto Gabinete de Silvina Batakis en Economía.
El puesto podría ser ocupado nuevamente por Roberto Felleti, quien también lo había dejado para pertenecer al Gobierno nacional.
Asimismo, se buscará aprobar dos proyectos: uno relacionado al turismo rural, de la senadora Flavia Delmonte; y otro sobre pirotecnia cero, con la unión de dos proyectos del senador Eduardo “Bali” Bucca, y el legislador con mandato cumplido, Juan Fiorini.
LAS MÁS LEÍDAS