Legislatura

Semana clave

Momento de definiciones: la Legislatura debatirá proyectos pendientes tras la inactividad

Tanto La Cámara Baja como el Senado deberán discutir y consensuar temas fundamentales, entre los que se destacan la elección del representante oficialista al frente del Consejo de la Magistratura.

22 ago 2022

Esta semana, Diputados y Senadores retomarán las sesiones para discutir temas "pesados" que requerirán del consenso entre oficialismo y oposición.

En relación a las cuestiones pendientes de tratamiento, los legisladores bonaerenses aún no definieron quiénes integrarán las Comisiones Bicamerales de la Defensoría del Pueblo; la de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia; y la de Enjuiciamiento de Magistrados.

A pesar de ello, quedó pendiente un tema central de la resolución: el nombramiento de un consejero titular y suplente para el Consejo de la Magistratura, como representante del Frente de Todos. Aparemente, en la última sesión estaba todo acordado para que Susana González asuma como titular y Maite Alvado lo hiciera de suplente.

Desde el círculo que rodea a la diputada González, no le informaron los motivos por los que se decidió no avanzar en la votación de su nombramiento en el Consejo. Enojada por la falta de acuerdo, la diputada respondió que no se dejaría manosear, y que además se quedaran con el cargo. 

Vale destacar que Alvado responde políticamente al ex diputado Facundo Tignanelli, referente de La Cámpora, ex jefe de bloque del Frente de Todos y ex consejero de la Magistratura, y que también mantiene mucha influencia dentro de la bancada en la Cámara baja

Un referente de la organización explicó que el tema estará resuelto en la próxima sesión, y detalló ante los medios: "Hay que sintetizar dentro del espacio una postura”. Luego agregó: “Para nosotros es muy importante tener alguien en el Consejo de la Magistratura. Es más que un nombre".

Fuentes provenientes de la Legislatura comentaron que en la reunión de bloque del Frente de Todos antes de la sesión, ocurrieron cruces por el lugar, que arrojaron la postergación de la decisión. Igualmente, todo parece indicar que Alvado será quien ocupe la silla.

Quienes conducen el bloque marcaron: "Es un tema que tiene que resolver La Cámpora, porque ese lugar le corresponde a ellos. Confiamos en que todo se resolverá con normalidad".
 

LAS MÁS LEÍDAS