Provincia

El escenario electoral

De cara a la campaña, Vidal apuntó contra el peronismo y habló de Cristina y Randazzo

La gobernadora bonaerense apuntó contra el justicialismo al afirmar que los bonaerenses "no quieren más" la forma de gobierno que "vivieron durante décadas" y señaló que "no hay personas dentro del peronismo que representen algo distinto".

18 may 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal apuntó contra el justicialismo al afirmar que los bonaerenses "no quieren más" la forma de gobierno que "vivieron durante décadas" y señaló que "no hay personas dentro del peronismo que representen algo distinto" al opinar sobre las eventuales candidaturas de la ex presidenta Cristina Kirchner o el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

"La gente en 2015 le dijo que no a una forma de gobernar. Creo, y estoy convencida, que los vecinos de la provincia de Buenos Aires hay cosas que no quieren más, y que vivieron durante muchas décadas", dijo Vidal y al ser consultada sobre su preferencia por una candidatura opositora de Randazzo o de la ex mandataria, respondió: "No hay personas dentro del peronismo que representen algo distinto a lo que vivieron".

La gobernadora evitó interferir en el debate partidario del peronismo al indicar que "el Frente para la Victoria tiene que definir su candidato" y que no era su intención hablar "ni de kirchnerismo ni de sciolismo", pero asimiló a los candidatos justicialistas con "un sistema que convalidó y protegió mafias, y empobreció a la gente" en la provincia.

"En la provincia de Buenos Aires, el problema fue un sistema del que muchos fueron parte. Incluso, no necesariamente políticos, el sistema judicial. Hay un sistema que convalidó y protegió mafias, y empobreció a la gente. Esto no es una opinión, es un hecho de la realidad, y nosotros queremos enfrentar ese sistema y lo hacemos con mayor o menor éxito pero con total convicción desde el primer día", sostuvo en declaraciones a radio Con Vos.

En esa línea, Vidal analizó que "el voto del 2015 fue mucho más profundo que un voto a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal, no fue un voto a las personas: fue un voto de hartazgo, de desilusión y un voto de límites a ese sistema".

 

Las declaraciones de la mandataria bonaerense se producen en paralelo al debate partidario del peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año, que gira en torno a la hipotética postulación de la ex presidenta y de la postura de Randazzo de competir en las PASO del peronismo.

 

Fuente: Télam

LAS MÁS LEÍDAS