Sociedad

Están identificados

Increíble: desarmó al delincuente y lo dejó ir porque amenazó que le iba a quemar la casa

Tres jóvenes robaron un auto y minutos después intentaron hacer una entradera. La víctima se resistió y detuvo a uno mientras los otros lo abandonaron y se fugaron.

1 ago 2022

Fueron cinco minutos de terror en El Palomar, al oeste del Conurbano bonaerense. Eran las 17:10 cuando una madre y sus dos pequeñas hijas aguardaban a que les abrieran la puerta de la vivienda de Cacique Namuncurá al 600. Durante esos segundos de espera aparecieron tres jóvenes y se le fueron encima, querían la llave del Renault Clío que acababa de estacionar.

La mujer tiró la llave al medio de la calle e intentó alejarse cubriendo a las niñas, los ladrones subieron al auto y se fueron a toda velocidad, ante la mirada desesperada y aterrorizada de la víctima. Este fue el primer acto de lo que podría haber sido un raid delictivo.

Tres minutos después intentaron hacer una entradera en un domicilio de Mosconi y Mercedes Alvarez, cuando un matrimonio ingresaba su Renault Kwid al garaje de la vivienda, luego de activar el portón eléctrico. El Clío recién robado apareció en escena, dos de los asaltantes descendieron velozmente e ingresaron al patio detrás de la mujer que se había bajado en la vereda.

Dentro de la propiedad atacaron al matrimonio, pero no contaron con la resistencia que puso el hombre y que lograra desarmar a uno de ellos. Inmediatamente activó el control remoto del portón y uno no pudo escapar, los cómplices lo abandonaron y huyeron con el primer vehículo robado.

El joven delincuente se encontró atrapado y amenazado por el dueño de la casa que le quitó la pistola, la mujer y un vecino que pasaba por el lugar gritaban pidiendo ayuda y llamaron a la policía que tardó demasiado en concurrir.

El ladrón estaba desesperado, intentó saltar un paredón y fracasó, mientras el propietario del lugar le exigía que se tirara al piso. En ese momento el malviviente lo amenazó para que lo dejara ir: “Yo voy preso, pero sé dónde vivís. Si no me dejas ir, hago que te prendan fuego la casa con toda tú familia adentro”.

La víctima no lo pensó dos veces, abrió el portón y lo dejo ir. Cuando llegaron los policías se produjo una fuerte discusión con los vecinos que les reclamaron mayor presencia y más actividad para combatir la inseguridad.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad durante los dos asaltos, les sirvieron a los investigadores que ya tendrían identificado a los delincuentes. Voceros policiales los ubican en la Villa Carlos Gardel, situada a pocas cuadras de los lugares donde atacaron.

LAS MÁS LEÍDAS