25 jul 2022
En lo que va de la primera semana de las vacaciones de invierno, Mar del Plata recibió 204.768 turistas, una cifra que significa un aumento considerable del 25,9%, si se lo compara con lo ocurrido en el año 2021, según las primeras estimaciones del Emtur.
Más allá de las complejidades de la macroeconomía, el turismo interno viene teniendo su impacto en la ciudad, que ya recibió a 409.322 en lo que va del mes.
Además, en el primer tramo de las vacaciones, la ocupación hotelera estuvo en torno al 50%, mientras que para esta semana se proyecta llegar al pico y superar el 70%.
Según los datos que ofreció el Ministerio de Turismo, las ciudades con mayor nivel de ocupación en territorio bonaerense fueron: Mar del Plata: 70%, Pinamar: 70%, Villa Gesell: 60%, Partido de La Costa: 55%, Tandil: 90%, Sierra de la Ventana: 70%, Tigre: 72%, San Antonio de Areco: 60%, Chascomús: 65%.
El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens,se mostró muy conforme con lo acontecido y expresó: “Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”, Y completó: “El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”.
LAS MÁS LEÍDAS