15 jul 2022
De cara al inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias argentinas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó los controles y patrullajes preventivos en las rutas y en los ingresos a los puntos turísticos más elegidos, con el objetivo de cuidar a todos los que viajen durante estos días.
Entre la principal herramienta de control estará el clásico pedido de documentación, test de alcoholemia, velocidad, seguridad (cinturón, silla para menores, casco), y uso de cadenas en zonas de nieve.
Además, y según lo que informó el organismo a través de un comunicado, la asistencia de accidentes de tránsito y zonas que tienen condiciones climáticas adversas, sobre todo el sur del país, contarán con refuerzos.
El denominado Operativo Invierno, que tuvo su inicio el pasado 6 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto, contará con el despliegue de agentes, móviles, alcoholímetros y alómetros en las principales ciudades turísticas para invierno: Bariloche, Villa La Angostura, Tunuyán, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú.
Entre las recomendaciones que emitieron desde la ANSV, se incluye chequear el correcto funcionamiento de luces, presión de los neumáticos, rueda de auxilio, nivel de aceite, líquido refrigerante y de frenos.
Por otro lado, explicaron la importancia de viajar con el descanso adecuado y hacer paradas de al menos 15 minutos cada 2 horas, mientras que también, se debe mantener siempre las luces bajas encendidas.
Asimismo, hicieron hincapié en la utilización de las medidas de seguridad; el no consumo de alcohol previo al viaje; evitar maniobras peligrosas, así como el uso del celular; y respetar velocidades máximas y mínimas.
LAS MÁS LEÍDAS