13 jun 2022
Estelares volvió a reencontrarse con ese público que lo vio nacer. Con 28 años de historia, el grupo liderado por Manuel Moretti desplegó excelente música y buena, con la clásica elegancia que los caracteriza.
El recital en el Teatro Ópera, la química entre Estelares con su público se sintió en cada canción que se escuchó.
En La Plata, la banda presentó “Constelación de Canciones + Clásicos”, un show con un espíritu especial. Durante casi dos horas, recorrió algunos temas “olvidados”, que no suele tocar en vivo.
“En la habitación” fue el punto de partida para este viaje en el tiempo, cuya primera parada fue el año 2003: la canción pertenece al tercer disco del grupo platense, Ardimos. El salto luego llevó a 2012 con “Doce chicharras” (El costado izquierdo), para luego volver a 1998 con varios tracks de Amantes suicidas: “Quizás ya no”, “Fiestas de alcoba”, “Rodeos”.
En un constante vaivén temporal, Estelares repasó así gran parte de sus hitos discográficos: Ardimos (2003), Sistema nervioso central (2006), Una temporada en el amor (2009), Las antenas (2016), Las lunas (2019). Y también presentó en vivo las pistas que ya develó de su próximo disco: “Tiempos dorados” y el recientemente estrenado “Loco”.
Para felicidad del público, también hubo tiempo para esos temas que devinieron en grandes hits y que nunca dejaron de sonar en las radios: “Cristal”, “Es el amor”, “Aire”, “Un día perfecto”. Estelares tiene esa doble faceta: saca temas que pueden resultar comerciales, pero mantiene el encanto de los grupos de culto y su identidad intacta.
Estelares se volverá a presentar en el Teatro Ópera de La Plata el sábado 27 de agosto, y las entradas están disponibles en Livepass y en la boletería del teatro.
La banda platense cerrará el año con su presentación el 17 de diciembre, en el porteño Gran Rex.
LAS MÁS LEÍDAS