Provincia

Buenas noticias

Kicillof oficializó aumento para jubilaciones y pensiones: a quiénes alcanza

El gobernador bonaerense estuvo junto al ministro de Hacienda provincial y la titular de IPS para dar el anuncio, que también incluirá un bono para este mes.

12 may 2022

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció esta mañana que habrá un aumento para jubilados y pensionados que perciban sus haberes mediante el Instituto de Previsión Social (IPS). La noticia fue dada junto con Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, y Marina Moretti, presidenta del IPS.

Por otra parte, junto con este aumento se otorgará un bono de refuerzo durante este mes.

Sobre esto, Kicillof explicó: "El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas".

Moretti, por su parte, sostuvo: “Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias. Las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán”.

Además, la titular del Instituto agregó: “Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”.

Para las jubilaciones y pensiones mínimas, habrá un aumento del 50%, por lo que pasará de los 14.040 pesos a los 21.060 pesos. Este incremento alcanzará a un total de 7347 beneficiarios del organismo.

Por otro lado, a 26.975 personas se les entregará un bono de 10 mil pesos, destinado a quienes cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.  

Asimismo, en el caso de las pensiones no contributivas que sean cobradas por menores de 21 años, habrá un aumento del 76,4% hasta llegar a los 12.636 pesos, así como para el régimen general será de 8.845,30 pesos.

Finalmente, también habrá un bono de 6 mil pesos para este último grupo grupo, que alcanza a 24.800 beneficiarios.

LAS MÁS LEÍDAS