8 mar 2022
El sector de Maestranza de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos aires, se encuentra solicitando pasar a depender de la Cámara debido a un conflicto con la empresa que se encarga de su trabajo. Este pedido está compuesto por 50 personas, en su mayoría mujeres.
Desde ahí, sostienen que hay “malestar” por la falta de respuestas de la Presidencia de la Cámara en su caso particular, que piden pasar a ser contratas por Diputados.
Este conflicto surge debido a la tensa relación del sector con la empresa Provesser, y según destacan, “tienen reducción de salarios, descuentos injustificados, y ganan por debajo de la línea de pobreza”.
Además, desde Maestranza sostienen: “La Cámara hoy paga eso y mucho más por los pliegos. No sería un impedimento económico pasar todo ese sector”.
Por su parte, también avisan que a partir del 31, cuando finaliza el pliego, los trabajadores “pueden quedar en la calle”. “La Presidencia se llama a silencio y prefiere no resolver”, apuntaron.
A través de una carta con firma de legisladores, el sector le acercó su problemática a Federico Otermín, presidente de Diputados bonaerenses. Entre ellos, se encuentra la firma de diputados del Frente de Todos, Juntos, Espacio Abierto, 17 de noviembre y el Frente de Izquierda.
LAS MÁS LEÍDAS