Nación

Será analizada

En la paritaria nacional docente: Nación ofreció 45,4% hasta septiembre

Según informaron, la propuesta elevaría el salario mínimo a $60.000 en septiembre.

22 feb 2022

A días del inicio de clases, el Gobierno Nacional se reunió con los gremios docentes nacionales para poner sobre la mesa la oferta de una suba salarial escalonada del 45,4% hasta septiembre.

La propuesta, que generalmente es una referencia para las discusiones en la provincia de Buenos Aires, apunta a subir el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre.

“Desde que asumió este gobierno nos comprometimos a que los salarios de las y los trabajadores no solo le ganen a la inflación sino que también se recuperen. Ese fue el compromiso del presidente de la Nación y el que cumplimos con esta propuesta para todas y todos los docentes”, destacó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

En esa línea, el funcionario se mostró optimista de cara al inicio de clases: “Queremos que el 2 de marzo todas las chicas y todos los chicos recuperen el derecho a una presencialidad plena y a la normalidad; y que sea un ciclo de reparación de estos dos años que fueron muy difíciles”, enfatizó.

Los puntos principales de la propuesta salarial

Del encuentro participaron los cinco gremios docentes de representación nacional -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- y ministras y ministros de Educación de las provincias. Por la cifra ofrecida, hay optimismo en que la oferta será aceptada por los sindicatos en las respectivas asambleas a realizarse durante el resto de la semana.

LAS MÁS LEÍDAS