6 sep 2021
La joven de 19 años oriunda de La Plata, Luz Gaggi, fue una de las revelaciones de La Voz Argentina, y en la gran final de anoche, terminó segunda por detrás del cordobés Francisco Benitez. Pero su sueño no era ser cantante: se dedicaba a bailar hasta que a los nueve años sufrió un accidente que la dejó prácticamente sin caminar por casi cinco años.
A los nueve años, Luz sufrió epifisiólisis femoral superior, es decir, deslizamiento de la placa de crecimiento dentro del fémur en la articulación de la cadera. En ese momento, estuvo mucho tiempo sin caminar y la recuperación le llevó cinco años hasta volver a estar completamente bien.
Además, la joven confesó que por esta situación, durante mucho tiempo sufrió “bullying”. Sin embargo, siguió ligada al arte y empezó a cantar; incluso, decidió estudiar Dirección y Producción Audiovisual. A La Voz la anotó su tía, y terminó enamorando con su talento a todos los televidentes.
Luz fue parte del equipo de Mau y Ricky desde la primera etapa: Las audiciones a ciegas. Si bien desde el momento cero cautivó a los jurados con su voz tan particular y su destreza vocal, su verdadera explosión se dio en los “Knock out”, donde reversionó el clásico “Billie Jean” de Michael Jackson y dejó boquiabiertos a todos.
En la etapa siguiente, los Playoffs, se daría su mejor presentación: volvió a reversionar otro tema, que esta vez fue “El farsante” del cantante puertorriqueño Ozuna. Tal fue el éxito, que su presentación rompió el récord de vistas en el canal de Youtube del programa, superando los dos millones de “views”. También, recibió mensajes de varios artistas del género, e incluso el propio Ozuna la felicitó y empezó a seguir en redes.
Después, pasó tres etapas de votación del público: los cuartos de final, donde fue elegida como una de las tres mejores del Team Mau y Ricky; las semis, donde se consagró como ganadora de equipo frente a Magdalena Cullen y Marcos Olaguibet; y la final, donde superó en votos a Ezequiel Pedraza y Nicolás Olmedo, y quedó por debajo de Francisco Benítez, el flamante campeón.
LAS MÁS LEÍDAS