Municipios

Segunda ola

Chacabuco: Aiola presentó proyecto para abrir bares y gimnasios para vacunados

El intendente de Juntos por el Cambio propuso una iniciativa para reactivar la economía local y mantener las fuentes de trabajo del sector.

15 jun 2021

El intendente de Chacabuco de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, propuso una iniciativa para reactivar la economía local a partir de la cual las personas que acrediten tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid o que hayan cursado la enfermedad, puedan acceder a los locales gastronómicos y a los gimnasios con un aforo del 30%.

"Teniendo en cuenta que, en una población como la ciudad de Chacabuco, de aproximadamente 55 mil habitantes, tenemos vacunados con dos dosis a 4.802 personas, con una dosis alrededor de 14.464 y que han tenido COVID-19 3.750 en los últimos 3 meses, pensamos en que se podría dar una oportunidad a esos rubros que se vieron tan afectados", se lee en el proyecto “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario Covid-19”.

De esta forma, Víctor Aiola le pidió al Gobierno provincial que la iniciativa sea tenida en cuenta para “evitar el colapso económico” y “mantener las fuentes de trabajo de muchos vecinos”.

"Una alternativa viable sería permitir la concurrencia de clientes, bajo estricto protocolo, a los lugares que brindan servicio de gastronomía y a los gimnasios, con la condición de que quienes concurran tengan aplicadas dos dosis de vacunas o hayan tenido COVID-19 en los últimos 3 meses", explica el texto. 

Asimismo, el Intendente sostuvo: "La implementación de esta medida se encuentra orientada a mantener las fuentes de trabajo de muchos vecinos de nuestra ciudad". "Por lo tanto, pedimos que se nos permita realizar una prueba piloto bajo estrictos controles, siendo esto una luz de esperanza para muchos vecinos de nuestra ciudad que trabajan, directa o indirectamente, relacionados con estos rubros", agregó Aiola.

Cabe destacar que, en los primeros días de junio, el sector gastronómico de Tandil -a cargo de Miguel Lunghi- también pidieron la apertura del aforo interno en bares y locales para los clientes que estén vacunados contra el Covid.

LAS MÁS LEÍDAS