Municipios

Situación epidemiológica

Preocupante: en Mar del Plata la mortalidad por Covid creció a niveles alarmantes

En el marco del aumento de casos en el interior bonaerense debido a la circulación de nuevas variantes más contagiosas, el número de fallecidos aumentó en un 60 por ciento en el Municipio.

17 may 2021

En el marco del aumento de contagios de Covid en el interior de la provincia de Buenos Aires debido a la circulación comunitaria de cepas como la de Reino Unido o la Manaos, la tasa de mortalidad en Mar del Plata creció un 60 por ciento con respecto al mes pasado.

Esa cifra surge de la comparación de las primeras quincenas entre abril y mayo. En tanto, este mes los contagios subieron un 21 por ciento, pero el número de fallecidos aumentó considerablemente llegando a los 130 decesos.

En las dos primeras semanas de abril hubo 3125 casos positivos y 77 fallecidos, mientras que el número de decesos totales de marzo fue de 121, de 92 en febrero y de 137 en enero.

La primera quincena de mayo registró 4000 casos de coronavirus, un 21% más que en abril. La diferencia más notoria se ve en el caso de los fallecidos que llegó a los 130, un 60% más que en el mes de abril.
 

LAS MÁS LEÍDAS