10 feb 2021
Desde este miércoles 10 de febrero comienzan los testeos para los 1.304 trabajadores y trabajadoras de los Centros de Primera Infancia y Jardines Comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires, con vistas al inicio de las actividades presenciales el próximo 17 de febrero.
El Gobierno porteño confirmó que a partir del 17 de febrero, más de 8.400 niños y niñas de 0 a 3 años retomarán las actividades presenciales.
Los centros en los que se busca prevenir el Covid-19 se encuentran ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7 y son los mismos que se utilizan para el personal docente y no docente de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad.
El testeo es voluntario, pero muy recomendado. El fin es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del Coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.
Para hacerlo, deberán sacar previamente un turno en línea y presentar el día correspondiente una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en un Centro de Primera Infancia de la Ciudad.
La Rural - Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingos de 8 a 20 h
Usina del Arte - Agustín R. Caffarena 1 // Lunes a viernes de 9 a 15 h
Sede Comunal 7 - Av. Rivadavia 7202 // Lunes a viernes de 9 a 15 h
Para obtener el resultado del test de COVID-19, los trabajadores y las trabajadoras de los CPIs deberán escribirle a BOTI, el chat de WhatsApp de la Ciudad. Por dudas o consultas, podrán comunicarse al 0800-333-3382.
LAS MÁS LEÍDAS