Provincia

La 145º Asamblea Legislativa (VIDEO)

Vidal y los focos de su discurso: conflicto docente, “dialogo social” y la “Provincia que todavía duele”

La gobernadora de la Provincia dio comienzo a un nuevo año legislativo y realizó un balance donde remarcó sobre la paritaria docente, la seguridad y las proyecciones para el 2017.

1 mar 2017

“Elegimos antes que nada decir la verdad, sin relatos, por eso reconocemos que la Provincia todavía duele. Sé que muchos bonaerenses tuvieron un año difícil. Que todavía no vieron todos los resultados que esperamos. Que tuvieron que poner más el cuerpo y que a veces se hace duro”, dijo Vidal al comenzar su discurso.

María Eugenia Vidal sostuvo al comienzo: “Quiero agradecer a la oposición por entender y acompañar el cambio”, además agradeció al presidente “por el apoyo incondicional en cada una de las peleas que empezamos”.

Además apuntó: “Hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios de la Provincia y yo estuve en cada lugar en poco más de un año”. En tanto añadió: “Yo como ciudadana y como parte de Cambiemos voy a hacer todo lo posible para que el cambio avance. Y por eso voy a trabajar para que nos sigan acompañando con su voto. Pero como gobernadora no voy a dejar un minuto de ocuparme de la responsabilidad que asumí”, y disparó: “Les quiero pedir a todas las fuerzas políticas, que también van a buscar el voto que hagan lo mismo”.

En tanto la mandataria volvió a insistir en lo que no se hizo antes: “En un año no se puede resolver lo que no se hizo en los últimos 25 años”. 

En un apartado fundamental, la Gobernadora habló varios minutos sobre el conflicto docente que aún no se resuelve. “Me gustaría ofrecerles más. Sé que merecen más. Y voy a hacer mi mejor esfuerzo, ese es mi compromiso”, expresó sobre este escenario tenso. 

“Quiero decirles que las diferencias que tenemos con los gremios no tienen que ver con lo que queremos sino con lo que podemos. Les quiero hablar especialmente a los que no faltan nunca, a los maestros de las escuelas en las zonas más vulnerables, a los que dejan su corazón en el aula: todos queremos que estén mejor. Mi compromiso, el que puedo cumplir, es que sus salarios no pierdan contra la inflación. Me gustaría ofrecerles más. Sé que merecen más. Y voy a hacer mi mejor esfuerzo, ese es mi compromiso”.

“Declararon un paro cuando todavía faltaban 10 días para el comienzo de clases. Fue una decisión arbitraria”, apuntó la Gobernadora. “Los voy a seguir convocando al diálogo, a una discusión honesta, profunda, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y la intencionalidad política afuera. Aun cuando ya convocaron el paro, sigo creyendo en el diálogo y voy a seguir hablando con los gremios”, agregó.

En ese tono, pidió: “Les pido a todos, no por nosotros, no por ustedes, por ellos, discutamos lo que haya que discutir pero con los chicos en las aulas”.

En cuanto a la seguridad, la Gobernadora dijo: “Por más esfuerzos que hagamos, si no tenemos una política de largo plazo ni procuramos que todos los que intervenimos para tener más y mejor seguridad trabajemos de manera coordinada, los resultados van a ser los mismos”.

“Voy a convocar a las distintas fuerzas políticas, a la Justicia, al Poder Legislativo y a los Intendentes, a un diálogo social donde podamos fijar acuerdos y sostenerlos en el tiempo”, anunció.

“Aprendimos del pasado y elegimos cambiar. Elegimos crecer, y crecer, a veces, duele. Pero esta vez, ese crecimiento va a llegar para quedarse, para nuestros hijos y nuestros nietos. Para que al final del camino, podamos decir, valió la pena. Por eso sé que se puede. Hoy más que nunca, se puede”, finalizó.

 

LAS MÁS LEÍDAS