Provincia

Ante el Coronavirus

Diputados opositores apoyan incorporación de médicos cubanos que promueve Kicillof

Los diputados bonaerenses Mario Giacobbe y Fabio Britos del bloque opositor “17 de Noviembre” apoyaron la incorporación de profesionales médicos cubanos a los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia.

29 abr 2020

“Necesitamos médicos especializados en atención de pacientes de Unidades de Terapia Intensiva y el ministerio de Salud bonaerense estima que durante mayo y junio, cuando se espera el pico de casos,  hay que sumar 500 profesionales. Bienvenidos los médicos que quieran trabajar en nuestros hospitales, sean de Cuba, Venezuela, Estados Unidos o Rusia”, afirmaron en un comunicado los legisladores, en medio de un debate sobre la llegada de los profesionales cubanos, y desde el otro sector opositor, Juntos por el Cambio, mostraron su rechazo a la idea de Axel Kicillof.

Los legisladores se mostraron a favor de este plan de contingencia y resaltaron que se trata de “voluntarios que vienen a ofrecer sus conocimientos y su tiempo para salvar las vidas de los bonaerenses y de ningún modo podemos tener reparos para recibir este enorme aporte humano y profesional”.

Según lo informó el propio ministro de Salud (Daniel Gollan), el 70 por ciento de los médicos generalistas o clínicos que se había inscripto para trabajar en la Provincia durante la pandemia, desistió al conocer las exigencias y requisitos de trabajo en hospitales públicos. Y la mayoría de ellos rechazó destinos como el Conurbano o lugares más sensibles.

Ante este panorama, se decidió contratar personal extranjero. “Este es el mismo plan que también contempla aceleración de convalidación de títulos a médicos venezolanos, por ejemplo. Sin embargo, no se escucharon tantas críticas por ello. Enfrentar una pandemia requiere dejar de lado las discusiones pequeñas y ponerse a trabajar en lo importante”, subrayaron.

LAS MÁS LEÍDAS