domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » CABA » 27 mar 2024 13:57

Cifras alarmantes

Jorge Macri dijo que el 90% de los enfrentamientos de la Policía de CABA pasan en Provincia

El jefe de Gobierno de la Ciudad dio el dato de que de diez agentes caídos en cumplimiento del servicio, 11 fueron en la provincia de Buenos Aires, además criticó al gobernador Axel Kicillof por su inacción ante el narcomenudeo.


  • Jorge Macri dijo que el 90% de los enfrentamientos de la Policía de CABA pasan en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, por los crecientes hechos delictivos y aseguró que “casi todos” los enfrentamientos armados de la Policía de la Ciudad tienen como escenario suelo bonaerense.

"Entre enero y febrero de este año la Policía de la Ciudad tuvo 42 enfrentamientos armados, pero 37 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, con efectivos yendo y viniendo de su trabajo. Es un 42% más de enfrentamientos que en el mismo período del año pasado", señaló Macri.

"Si esa es la medida del aumento del delito en la provincia de Buenos Aires, es tremendo", expresó en declaraciones a LN+.

El alcalde porteño destacó la preocupante cifra de once agentes caídos en cumplimiento del servicio, siendo diez de ellos en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, mencionó el reciente enfrentamiento armado sufrido por un policía de la Ciudad en su propia casa en La Matanza.

"¿Cuál es el límite al que te tenés que exponer cuando alguien ya viene con un arma? Nos están matando a los policías en el ir y venir de su trabajo porque dan a conocer que son policías. Cuando saben que son policías, los delincuentes tiran más rápido. Hay un tema de leyes que tenemos que reveer", cuestionó Macri.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño aprovechó para criticar la falta de acción en la provincia de Buenos Aires respecto al narcomenudeo, señalando que esta problemática afecta directamente a la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, Macri puso en valor el trabajo de la Ciudad para erradicar los bunkers de drogas, e hizo mención de la clausura de cinco de estos, siendo el último en Constitución.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS