miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » CABA » 26 feb 2024 12:41

A la tribuna

Qué dijo Jorge Macri sobre la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal contra la Provincia

El jefe de Gobierno porteño volvió a reclamar que los recursos coparticipables de la Ciudad retornen a sus arcas. En esa línea, destacó un “diálogo continuo” con el gobierno nacional y pidió el dinero para “garantizar la mejor educación posible”.


  • Qué dijo Jorge Macri sobre la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal contra la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue consultado sobre el conflicto entre el gobierno nacional y Axel Kicillof luego de la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. En esa línea, pidió que “los recursos que son de la Ciudad vuelvan a la Ciudad”.

“Esperamos que recursos de la Ciudad vuelvan a la Ciudad, los porteños los merecen”, aseguró el funcionario que fue electo el pasado 22 de octubre en primera vuelta.

Cabe señalar que las declaraciones de Jorge Macri se dieron luego de un acto por el inicio del ciclo lectivo en barrio porteño de Pompeya. Por ese motivo, pidió enfocar las preguntas en la situación educativa de la Ciudad, aunque no pudo dejar de lado el conflicto entre Kicillof y Milei.

En ese marco, el ex intendente de Vicente López recordó que la Ciudad tiene un planteo previo a Nación para que se cumpla con lo coparticipación. “Estamos en diálogo continuo con el Ministerio de Economía, esperamos que se cumpla rápido con el fallo porque necesitamos esos recursos para garantizar la mejor educación posible”, señaló.

Consultado sobre la quita de recursos a Provincia, Macri esgrimió dar una respuesta certera y aclaró que “son decisiones de gobierno nacional cómo administrar los recursos que tiene”.

De igual forma, el gobierno de Milei aún no anunció sobre el destino de los fondos que recuperará tras el ajuste que recaerá sobre el territorio bonaerense. Por el momento, no hay nada que indique que los recursos sean restituidos a CABA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS