miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 21 mar 2019 17:02

El escenario electoral

El dilema de Cascallares para las elecciones: ¿jugar en la boleta con Cristina o con Scioli?

El intendente de Almirante Brown se encuentra en una disyuntiva de cara a la búsqueda de su reelección. ¿Ir con Cristina y verse beneficiado del “arrastre positivo” que tiene la ex presidenta en la Tercera Sección o ir en la papeleta con su ex líder político?.


  • El dilema de Cascallares para las elecciones: ¿jugar en la boleta con Cristina o con Scioli?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de que quedan varios meses por delante para las elecciones, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se encontró con una encrucijada en su camino de cara a la búsqueda de su reelección en el municipio: ir en la boleta con Cristina o hacerlo con Daniel Scioli.

Los intendentes del Conurbano – en especial los de la Tercera Sección – saben del peso que tiene la ex presidenta en esos distritos y no desconocen el “arrastre positivo” que pueden recibir al ir en una boleta que lleva su nombre. 

Cascallares no es la excepción y aunque tras la derrota en Provincia en 2015, junto a un grupo de alcaldes intentó gestar un peronismo sin Cristina y alejado del kirchernismo, el crecimiento en las encuestas de la senadora nacional– de la mano de la caída en la imagen de Mauricio Macri – obligan al intendente a plantearse en donde jugará en octubre.

Pese a que, desde que llegó a la comuna, el alcalde de Brown suele manejar un perfil más bajo y en silencio, donde no acostumbra a mostrarse públicamente detrás de ningún candidato o hacer postulaciones políticas fuertes - a diferencia de algunos de sus pares como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) o Fernando Gray (Esteban Echeverría) – en los últimos días surgió un nuevo candidato que podría poner en jaque esa postura.  

El dilema para el joven intendente se presentó luego de que su ex líder político, Daniel Scioli, anunciara que competirá por la Presidencia. El alcalde formó su carrera política de la mano del sciolismo, un reducido grupo que al final no tuvo destino, salvo casos particulares como el de él, que llegó a ser intendente de Brown

Según pudo saber CRONOS, en los pasillos de la política bonaerense se sabe que Cascallares, incluso después de las elecciones presidenciales de 2015, siguió perteneciendo a ese grupo que el ex motonauta considera cercano y que lo llevó a ocupar distintos cargos durante el tiempo en que Scioli gobernó la Provincia, entre ellos, la presidencia del IPS desde el 2011 hasta el 2015, la segunda caja previsional más importante del país. 

Por el momento, Cascallares aún tiene tiempo. Cristina no ha dado definiciones sobre si será o no candidata y el alcalde de Brown no está obligado, todavía, a blanquear donde jugará. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS